Pages

Twitter Instagram LinkedIn

Labels

El señor de la guerra


Acabo de ver "El señor de la guerra" la cuál es, según Wikipedia:

"Una película de acción dramática de 2005 coproducida por Francia, Estados Unidos y Alemania, escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Nicolas Cage, Jared Leto, Bridget Moynahan y Ethan Hawke en los papeles principales.

Basada en hechos reales, y situada en el mundo globalizado del tráfico de armas, el film explora una consecuencia poco conocida del final de la
Guerra Fría: la enorme cantidad de armas que quedó disponible en los antiguos estados soviéticos, para ser vendidos a los países en desarrollo (sobre todo de África), el negocio que significaba para los países desarrollados como Estados Unidos, China o la Unión Europea, y las inmensas sumas de dinero amasadas por los traficantes de armas con su venta a los participantes de los distintos conflictos bélicos."

Pero la verdad es que me ha dejado atónito, simplemente es magistral y desagarrados a la vez, ver cómo han plasmado en una corta película, la cruda realidad en la que se encuentra sumida el mundo, y cómo a costa de la guerra, unos se hacen jodidamente ricos y mientras tanto otros mueren y viven jodidamente jodidos.

El dialogo final, deja entrever su trasfondo maquiavélico:

Diálogo final:

"(Yuri Orlov): - Me caes bien, Jack. Déjame contarte lo que va a pasar, así podrás irte preparando. Pronto llamarán a esa puerta y te dirán que salgas. Habrá un hombre que te superará jerárquicamente. Primero te felicitará por lo bien que lo has hecho. Te dirá que estás haciendo del mundo un sitio más seguro. Que van a concederte una distinción, y a ascenderte. Y después te dirá que tienes que soltarme. Tu montarás en cólera, seguramente le amenazarás con dimitir. Pero al final, me soltarán. La razón por la que me soltarán es la misma por la que tú crees que me van a condenar, yo me codeo con algunos de los hombres más viles y sádicos que se hacen llamar líderes en la actualidad. Pero algunos de esos hombres, son los enemigos de tus enemigos. Y como el mayor traficante de armas del mundo es tu jefe, el presidente de los Estados Unidos, que envía más mercancía en un día que yo en un año, a veces es un poco violento que estén sus huellas en las armas. A veces necesita a un freelance como yo para abastecer a fuerzas a las que a él no le pueden ver abasteciendo. Así que, ya puedes decirme que soy un mal, pero por desgracia para ti, soy un mal necesario.

(Jack): - Te diría que fueras al infierno, pero creo que ya estás en él."



Nota: Si quieres ver la película haz click aquí