A proposito de la polémica que se desato por la carta de renuncia del profesor de la Universidad Javeriana el día de hoy, vale la pena analizar la carta de una estudiante indignada para poder entender las dos caras de la moneda.
Buena postura la de La indignada pero la verdad es que para aprender se debe colocar de parte y parte, debe de haber un buen profesor y un buen alumno que este dispuesto a aprender. Porque los estudiantes tenemos que tener claro que vamos a ser los profesionales del mañana y de allí afrontar con mas madurez la etapa universitaria,sin animo de ofender a nadie muchas veces se ven muchos turistas en la universidad que están ahí sentados en un puesto esperando el siguiente destino, viendo pasar la vida como si nada.
La realidad es que las universidades en vez de pensar en un profesor lleno de títulos y con muchos cartones que adornen su hoja de vida, se debe preocupar por analizar si verdaderamente esa persona tiene vocación para formar la mente de una persona; que el día de mañana será el reflejo de su éxito o su fracaso como docente y -¿por qué no?- como profesional.
Pero el estandarte de la educación superior y el pilar fundamental de la universidad es formar ciudadanía y a través de ello propender por la consecución de un mejor país, no creo que ignorando esta situación que siempre ha existido ( en vez de afrontarla) y no ponerse en la tarea de hallar una solución a estas falencias lo valla a conseguir; si vamos a ponernos a buscar culpables en vez de buscar la solución, hay que ser objetivos tiene mas responsabilidad la universidad que los jóvenes.
Pd. ahí excusan la ortografía, me voy a poner a la tarea de hacer un cursito para mejorar un poco mas, me encuentro con que es todo en arte, yo siempre he escrito porque me gusta.