Pages

Twitter Instagram LinkedIn

Labels

Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador 1940

‎"La verdad pura: la sinrazón de todas las guerras a lo largo de la historia de la humanidad, ha sido el fruto de la codicia y la avaricia del hombre queriendo y creyendo dominar el poder; cuando en la realidad el poder lo domino y le hizo y le sigue haciendo cometer atrocidades que lo hacen perder su condición humana".


Quevin Zapata




‎"La codicia ha contaminado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de envidia, de rencor, nos ha llevado a la miseria y a la matanza. Hemos crecido demasiado deprisa, y ¿de qué ha servido?, la tecnología que proporciona abundancia nos ha dejado en la indigencia, nuestra ciencia nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y vacios, hemos empezado a pensar pero hemos dejado de sentir, nos hemos convertido, en esclavos del destino”


“Ahora mi voz está llegando a miles de seres del todo el mundo, a hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que oprime a los inocentes... Aquellos que puedan oírme, les digo que no desesperen. Nuestra desgracia es consecuencia de la pasajera avaricia y la amargura de los hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los gobernantes morirán, y el poder que quitaron al pueblo volverá, al pueblo. Soldados no dejéis que el futuro os esclavice, luchad, luchad por la libertad”


Charles Chaplin citado por: Ignacio Fornés Olmo; en su canción esclavos del destino.